BRAIN produce filtros anti-partículas de repuesto específico para casi todos los modelos de coche que son provistos de ello.
Propone la regeneración del filtro reemplazando el monolito con un producto nuevo de igual calidad. BRAIN desaconseja en cambio cualquiera técnica de lavado en cuánto estudios partidarios sobre muchos filtros han evidenciado lo consiguiente sublevarse de problemas colaterales y consecuencias dañinas por el correcto funcionamiento, (ahondamientos sucesivamente).
El filtro anti-partículas o trampa es el único dispositivo económicamente conveniente hoy disponible para abatir el polvo sutil emitidas por un motor diesel por combustión incompleta. El sistema FAP actualmente en uso sobre los coches diesel se demuestra capaz de derribar hasta al 99,7% de las partículas , mientras con un Dpf se llega al 95%. Se trata de un monolito en carburo de silicio impregnado con platino y paladio en que los canales están alternativamente abiertos y cerrados; el gas entrando en el filtro es forzado por la particular geometría por las paredes sumamente porosas dónde deja las partículas saliendo limpio. Con el tiempo y en función de cómo se usa el motor, el filtro se atasca por la acumulación de las partículas de polvo. Esta prevista la regeneración espontánea cebada del motor, en el DPF o bien catalizada del fluido Eolys, conocido también como la carbonilla en el FAP.
Regeneración de
Catalizadores
LA UNICA TÉCNICA POSIBLE PARA REACONDICIONAR AL 100% DE LOS CATALIZADORES PRESENTES SOBRE EL MERCADO.
Las 6 fases del proceso de regeneración. Catalizador antes de la regeneración (BM3 320 'OO-)
Catalizadores
Deportivos
Cuando se desea conseguir lo máximo de la instalación de descarga es oportuno montar un catalizador especial planeado para maximizar las prestaciones del motor; eso es posible explotando la obscena dinámica del gas en movimiento en el tubo colector o bien reduciendo las resistencias al paso del gas en el sistema de descargue. Con un tradicional convertidor cerámico o un metálico convencionales a 400 cpsi el flujo resulta sobremanera estrangulado.
Al contrario sin catalizador el flujo resulta demasiado libre y el colector es vaciado demasiado de prisa el que significa que se puede tener sobre todo con amplios cruces de las válvulas, como en los coches deportivos, una pérdida de cargo fresco y por lo tanto una pérdida de potencia. Eliminar el catalizador constituye un crimen en cuánto se hace el coche sumamente contaminante y como se ha dicho no entrega ventajas sobre el rendimiento del motor. BRAIN ofrece de propósito una línea de productos estudiados y homologados para los coches deportivos o por quien desea aumentar las prestaciones del mismo coche sin aumentar las emisiones contaminantes.
Todos los modelos BRAIN son homologados euro3 y garantizados por 24 meses
Reemplazando el catalizador original con un catalizador deportivo BRAIN, la renta en potencia se tiene a todos los regimenes de rotación del motor mientras el aumento del par se averigua a un régimen dependiente por el tipo de motor; en los motor pluri-valvulas y turbocompresores son los de bajos regimenes a beneficiarse de ello, mientras en los motores aspirados el aumento se tiene a más altas vueltas.
Los catalizadores deportivos BRAIN se distinguen de los catalizadores normales para estar completamente de acero inoxidables aisi 304 con conos torneados de adduzione y descarga 20/10 de largo distinto y por los monolitos a celdas más abiertas; son decididamente más robustos y confiables que los modelos con cáscaras impresas de acero aluminado inevitablemente susceptible de corrosión y roturas;
Curvas del par y la potencia de un FIAT Cupé 2000 turbo con catalizador original y con catalizador metálico deportivo BRAIN. La renta es del 4,33% sobre la potencia, y del 13,5% sobre la pareja.
Configuración a alto rendimiento
Para conseguir un satisfactorio incremento de potencia de un catalizador deportivo no basta con reemplazar el monolito cerámico con un núcleo metálico de 100-200 cpsi; es necesario elegir el justo volumen de la nueva masa catalítica y sobre todo perfilar las entradas de alimentación de modo tal de reducir el más posible las pérdidas por roce; los técnicos del BRAIN han estudiado la fluida dinámica del catalizador o bien la distribución de las velocidades de los gases en movimiento en los conos de empalme y han dibujado su perfil de modo que reducir a lo mínimo las pérdidas a las paredes y a aquellos por bruscas desviaciones, remolinos. En el panel de abajo aparece claro la ventaja de una configuración con entradas distintas con respecto de un tradicional; este última padece de una consistente contracción de la vena fluida que se traduce en una pérdida de potencia, en un sobrecalentamiento localizado del catalizador y en una explotación parcial de la masa catalítica a los efectos de la conversión; inconvenientes como la fusión central del monolito o su rotura son frecuentes con el empleo de catalizadores, especialmente cerámicos, a entradas cortas y no perfilados.